Sobre nosotros

Tus hospitaleros en Ponte Ferreira son Ton y Ria de los Países Bajos. A partir de agosto de 2018 acogimos a los peregrinos en el albergue Ponte Ferreira.

En 2010 hicimos nuestro primer Camino: fue una experiencia única y el primero de muchos más. Los hicimos juntos, cada uno por su cuenta y también algunas veces con nuestro 'perrogrino' Grattan. Ria exploró casi todas los Caminos en España y en 2015 Ton salió a pie desde la puerta de nuestra casa en Amsterdam para ir a Santiago de Compostela.

 

Ya a partir de terminar nuestro primer Camino sentimos a casa en Amsterdam la nostalgia por el Camino: echábamos de menos los encuentros con los otros peregrinos, estar de camino, la vida sencilla solo con una mochila, esa España tan bella... todo, pero difícil a apuntar. Haciendo trabajos de volontarios para la asociación holandesa de Santiago intentábamos quedar cerca de ese Camino: hicimos o seguimos hacer la redacción de un boletín informativo, llevar páginas en las redes sociales, impartiendo talleres informativos para otros peregrinos, preparando rutas de GPS del camino y nos ofrecimos como hospitaleros voluntarios en varios albergues.

 

Pero el verdadero sueño era una vida en el camino y acoger a peregrinos. Por propia experiencia pensábamos saber lo que necesitan los peregrinos y cómo debería ser nuestro albergue ideal. Nos llevó unos años encontrar nuestro lugar preferido, pero aquí estamos: ¡en medio del campo gallego de Ponte Ferreira, en ese hermoso Camino Primitivo!Aparte de holandés, hablamos inglés, alemán y un poco francés. Ria se lleva bastante bien en español, Ton aun lo está aprendiendo.

 

¡Bienvenidos en Ponte Ferreira!