Tus hospitaleros en Ponte Ferreira son Ton y Ria de los Países Bajos. A partir de agosto de 2018 acogimos a los peregrinos en el albergue Ponte Ferreira.
En 2010 hicimos nuestro primer Camino: fue una experiencia única y el primero de muchos más. Los hicimos juntos, cada uno por su cuenta y también algunas veces con nuestro 'perrogrino' Grattan. Ria exploró casi todos los Caminos en España y en 2015 Ton salió a pie desde la puerta de nuestra casa en Amsterdam para ir a Santiago de Compostela.
Ya a partir de terminar nuestro primer Camino nos entró la nostalgia por el Camino estando en casa en Amsterdam: echábamos de menos los encuentros con los otros peregrinos, estar de camino, la vida sencilla solo con una mochila, esa España tan bella... todo eso tan difícil de describir. Haciendo trabajos de voluntarios para la Asociación holandesa de Santiago intentábamos quedar cerca de ese Camino: la redacción de un boletín informativo, redes sociales, impartiendo talleres para otros peregrinos, haciendo rutas de GPS del camino y nos ofrecimos como voluntarios en varios albergues.
Pero el verdadero sueño era una vida en el camino y acoger a peregrinos. Por propia experiencia pensábamos saber lo que necesitan los peregrinos y cómo debería ser nuestro albergue ideal. Nos llevó unos años encontrar nuestro lugar preferido, pero aquí estamos: ¡en medio del campo gallego de Ponte Ferreira, en ese hermoso Camino Primitivo!
Además de holandés, hablamos inglés, alemán y un poco francés. Ria se defiende bastante bien en español, Ton aun lo está aprendiendo
¡Bienvenidos en Ponte Ferreira!